- La naturaleza gana la batalla a los superhéroes

Casi cuatro de cada cinco de los encuestados (79%) dijeron que las habitaciones de los niños en su casa tienen un tema decorativo principal. De esas habitaciones temáticas, la mejor opción (37%) son los animales, seguida de naturaleza (28%), estampados geométricos (22%) y los programas de televisión (14%). Otros temas populares para decorar el cuarto infantil son el deporte, la música y, claro, los superhéroes.

Los animales están muy presentes en los dormitorios infantiles | Bluetomatophotos

- El color blanco también es el preferido para el cuarto infantil

Más de la mitad de los encuestados (62%) dijeron que el blanco es el color dominante en las habitaciones de los niños –un tercio ha elegido azul (33%). Verde y beis son los siguientes colores en la lista (24% y 13%, respectivamente).

- No estás solo ante el desorden

No formas parte de la única familia en lidiar con juguetes y muñecos por toda la casa. Los dos principales retos relacionados con niños en el hogar citados por los encuestados son gestionar el desorden (49%) y mantener la casa limpia (41%).

Solo el 14% admite ver las cosas de los niños casi siempre organizadas en casa. El 27% opina que la mayor parte del tiempo están desorganizadas.

El secreto está en los cajones | Manuel Sequeira Architecte D.P.L.G

Otros retos incluyen la acumulación de ropa sucia (30%), espacio limitado para guardar la ropa de los pequeños (30%) o para que jueguen en casa (28%). Además, a los españoles también les preocupa el deterioro de las paredes (22%) y tropezarse con las cosas de los niños (21%). Estas preocupaciones se extienden a otras partes de la casa que también están dedicadas a los niños, incluyendo espacios al aire libre, salas de juegos, rincones de lectura, salas de deberes o de manualidades y de juegos.

Organizar el cuarto de los pequeños es posible | Design Loves Detail

- Funcionalidad y diseño: la fórmula del éxito. Si bien la decoración es importante, los padres priorizan la funcionalidad en las habitaciones de los niños. El 82% quiere una distribución práctica y el 68%, una habitación que sea fácil de limpiar y mantener; el 32% prioriza que haya una decoración educativa o inspiradora. Solo 1 de cada 5 encuestados da prioridad al uso de productos no tóxicos.

Pocas cosas y bien ordenadas | RocioOlmo