1. Termo EM77, de Stelton

Diseñado en 1977 por Erik Magnussen para la empresa danesa Stelton, la peculiaridad de este termo está en su cierre y apertura automáticos (se abre cuando se inclina y se cierra de nuevo en posición vertical). De líneas puras y sencillas, es una pieza atemporal y está entre las más vendidas de la marca danesa. El termo se fabrica en una amplia gama de colores y en dos únicas medidas: un modelo con capacidad de 0,5 litros (desde 54,95 euros) y otro de 1 litro (69,95 euros).

2. Eames House Bird, de Vitra

El famoso pajarito de Vitra es, además de una mascota muy fácil de cuidar, todo un icono del diseño. La pieza es una figura del arte popular americano que Charles y Ray Eames se trajeron de uno de sus viajes por el mundo. Durante años ocupó su salón… hasta que la empresa Vitra se lanzó a producirlo en serie. Su precio: 169 euros.

Eames House Bird, de Vitra
Eames House Bird, de Vitra | Vitra Eames House Bird

3. Estantería String, de Nils Nisse Strinning

La estantería que Nils Nisse Strinning diseñara en 1949, sigue impactando por su vanguardismo. Tiene la particularidad de poder ir añadiendo estantes y anexos para ampliarla hasta convertirla incluso en un mueble. Su diseño es ligero, funcional y muy versátil. Se puede encontrar, según el modelo, a partir de 130 euros.

4. Silla Victoria Ghost, de Kartell

Diseñada por Philippe Starck para la empresa Kartell, a principios de los 2000 –dos años después vendría la archiconocida Louis Ghost–, se ha convertido en una pieza imprescindible en el interiorismo tanto residencial como comercial. Su forma redondeada le da un aspecto barroco, mientras que el el material (policarbonato) le aporta ligereza y un toque contemporáneo. Existen multitud de variantes y modelos. Precio: a partir de 206 euros.

Silla Victoria Ghost, de Kartell
Silla Victoria Ghost, de Kartell | Homedoubler

5. Reloj de pared Bankers, de Rosendahl

La original esfera perfectamente estructurada y minimalista hace de esta pieza de Arne Jacobsen una pieza muy elegante. Diseñado para el Banco Nacional de Dinamarca en 1971, el punto rojo del centro atrae si remedio la atención del que mira la hora. El reloj se sigue produciendo según el modelo original y cuesta alrededor de 175 euros.

6. Lámpara Norm 69, de Normann Copenhagen

Muy imitada (Ikea vende una versión muy parecida), la de esta imagen es el modelo auténtico que el arquitecto Simon Markov diseñó en 1969 para la empresa Normann.

Lámpara Norm 69,
Lámpara Norm 69, | Stardust Modern Design

Está formada por 69 láminas que no contienen pegamento ni taladros. A través de las láminas, colocadas simétricamente, la luz se filtra sin deslumbrar. Está disponible en varios tamaños y a partir de 90 euros.

7. Mono de madera, del diseñador Kay Bojesen

En 1951, el orfebre y diseñador danés Kay Bojesen creó estos graciosos monitos como perchas para colgar la ropa de sus hijos. Al ser tan alegres y divertidos, enseguida tuvieron mucho éxito como pieza de decoración. Están hechos de madera, un material por el que Bojesen empezó a interesarse hacia 1930, y tienen las extremidades articuladas. Se venden a partir de 110 euros (aprox.).

8. Calendario Stendig

Este calendario se encuentra en la colección permanente de diseño del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. Lo diseñó Massimo Vignelli en 1966 para la firma Stendig. Desde entonces, se ha convertido en una obra maestra del diseño gráfico moderno. Su precio: 69 euros.

9. Componibili, de Kartell

En italiano, componibili significa composición. El éxito de este mueble radica precisamente en la superposición de las piezas, que van encajando unas con otras hasta la altura que cada uno desee. Los contenedores son flexibles, funcionales y sirven para cualquier parte de la casa. La arquitecta y fundadora de la empresa Kartell, Anna Castelli Ferrieri, diseñó esta pieza hace ahora 50 años –el Brussels Design Museum alberga una exposición conmemorativa hasta el próximo 29 de enero de 2018– y está a la venta a partir de 111 euros.

Componibili, de Kartell
Componibili, de Kartell | Chris Snook

10. Perchero Hang it All, de Vitra

Charles y Ray Eames diseñaron esta colorida pieza en 1953 para animar a los niños a colgar sus cosas de las bolas de colores. Como la distancia de las bolas es idéntica, se pueden combinar varias piezas para hacerlo crecer.

Su diseño no sólo funciona en la habitación de los niños, sino en cualquier espacio de la casa. Se puede comprar a partir de 242 euros.

11. Exprimidor Juicy Salif, de Alessi

Diseñado por Phillipe Starck en 1990, es a la vez exprimidor y escultura. Como curiosidad, el propio diseñador da consejos sobre su uso: “No presiones el limón, habla con él”.

Juicy Salif Citrus Juicer by Alessi
Juicy Salif Citrus Juicer by Alessi | Juicy Salif Citrus Juicer by Alessi

Con amantes y detractores a partes iguales, esta genial pieza de la marca Alessi se puede encontrar por 62 euros.

12. Silla Panton, de Vitra

Su forma sinuosa y la ausencia de reposabrazos le aportan toda su personalidad. Diseñada en 1960 por Verner Panton, y producida por Vitra, se puede encontrar en seis colores diferentes y cuesta 220 euros. Desde 2008 hay una versión de este modelo para niños: la Panton Junior.

13. Silla Tolix

Apilable, apta para exterior, de acero y estilo industrial, se produce en numerosos colores. Xavier Pauchard diseñó esta pieza en los años 30, fabricándola desde entonces en su propia empresa, la firma Tolix. También se la conoce como la Silla A. Su aspecto ligero y funcional la hace apta para todos los espacios. Cuanto más antigua (incluso con rasguños y marcas), más encanto tiene. El modelo en blanco de la imagen cuesta alrededor de 233 euros.

14. Silla Acapulco

Es increíblemente cómoda. Diseñada en México en los años 50, se ha hecho famosa en todo el mundo. Al no tener copyright (no está claro quien fue su creador) la producen diversos fabricantes. Se puede encontrar en multitud de colores y estilos diferentes. Existen versiones de interior y exterior. Su precio: desde 70 euros.

Silla Acapulco
Silla Acapulco | Louise de Miranda

Consulta el artículo original en houzz.