1. Toma medidas

Ten en cuenta el tamaño de la pantalla de la televisión. ¿Por qué? Es importante elegir una base de apoyo que sea más ancha que el pie de la tele. De este modo, evitarás accidentes si pasas demasiado cerca o si le das un golpe lateral involuntario.

Además, a nivel de proporciones, siempre resulta más estético que el mueble del televisor sea de un tamaño algo mayor que la pantalla. Por último, es muy importante que el mueble que elijas sea resistente y robusto para que aguante el peso del televisor. Elige siempre materiales que garanticen la estabilidad de la pantalla.

2. Analiza el espacio

Elige un mueble de televisión con capacidad de almacenaje, pero piensa bien en todas tus necesidades de almacenamiento antes de decidirte por una pequeña mesita auxiliar o por un gran mueble con estantes.

Por ejemplo, un sistema modular con cajones, estantes abiertos y cerrados te permitirá guardar libros, DVD´s, el descodificador. En el caso de contar con poco espacio útil, decántate por una pieza pequeña y baja… y recuerda que los colores claros multiplican la sensación de amplitud de un espacio.

La distancia entre el televisor y el sofáo las butacas determinará qué medida es la más adecuada para el mueble de la televisión. Ten en cuenta que por cada 10 pulgadas de pantalla se necesitan unos 50 centímetros de separación respecto a los asientos. Así, a una distancia de 2,50 metros entre sofá y mueble del televisor le corresponde una pantalla de 50 pulgadas; y a una de 2 metros, una tele de 42 pulgadas.

3. ¿Qué altura debe tener el mueble para la televisión?

La altura del mueble de la televisión condicionará el visionado. Procura que el centro de la pantalla quede a la altura de los ojos cuando estés sentado en el sofá. Aproximadamente, esa altura suele ser a 80-100 centímetros del suelo. Evita que el resto del mobiliario quede demasiado bajo, o alto, respecto a la altura del sofá.

Cómo colocar el mueble del salón
Cómo colocar el mueble del salón | LUCAS Y HERNANDEZ - GIL

4. ¿Cómo colocar el mueble de la televisión?

Lo ideal es colocar el mueble y el televisor en perpendicular a la entrada de luz natural ya que, si está de frente, sufrirás molestos reflejos. Si quieres tener la vista relajada mientras miras la televisión, enciende alguna lámpara de ambiente o puntual para crear una luz tenue.

5. Ten en cuenta la decoración del espacio antes de elegir el mueble de la televisión

El mueble que escojas debe seguir el mismo estilo que el resto del espacio. Si no, será un pegote.

  • Para ambientes de corte contemporáneo elige un mueble para televisor moderno de líneas rectas y sencillas o alguna composición modular sobria.
  • Para salones clásicos puedes decantarte por una pieza de grandes dimensiones de madera y colores más oscuros.
  • Para espacios rústicos, elige una estructura de hierro con compartimentos inferiores para almacenar lo que no quieres que quede a la vista.

Consulta el artículo original en Houzz.