Vicky Hellmann, fotógrafa del interiores, y su esposo siempre habían soñado con vivir en el Lüneburger Heide: un bosque de brezos y enebros en el norte de Alemania, no muy lejos de Hamburgo. Así que, cuando decidieron hacer el cambio de la ciudad al campo, y descubrieron las fenomenales vistas de esta reserva natural, no lo dudaron un instante. El diseño de su vivienda no podía ser otro que un espacio sencillo, pero acogedor, a tono con el paisaje que les rodea.

Este gran espacio inundado de luz es el centro de la casa. Aquí se puede cocinar, comer y relajarse mirando al bonito paisaje. Un gran frente acristalado aporta mucha luz a la casa: el techo sobre el comedor tiene seis metros de altura: “Para nosotros era importante que la casa fuera luminosa”, dice Vicky Hellmann.

Cocina de estilo escandinavo
Cocina de estilo escandinavo | Vicky Hellmann Interiors

“Siempre quise una cocina blanca y tenía muy claro de antemano cómo quería que fuese”, dice Hellmann. A su marido, la idea le gustaba, pero ella le sorprendió con una cocina totalmente blanca con una isla de cocina de Nolte, de líneas muy limpias, y con una pared negra que aporta un toque diferente.

Además, la cocina cuenta con un gran armario empotrado –un requisito específico de la dueña– que cubre todas las necesidades de almacenaje.

Las dos luminarias sobre la isla de cocina son de hormigón. Para no interrumpir las vistas del espacio, se ha optado por un extractor de humo integrado en la superficie de trabajo cuyos enchufes se ocultan debajo de una tapa circular de acero inoxidable.

Luminarias sobre la isla
Luminarias sobre la isla | Vicky Hellmann Interiors

Una imagen del fotógrafo Günther Uecker tiene un emplazamiento destacado: se puede ver desde la cocina y la mesa del comedor.

El blanco, la madera y los acentos negros hacen que esta gran zona de día tenga un evidente estilo escandinavo.

Para la pared de la superficie de trabajo, se ha colocado una panel de vidrio cortado a medida y lacado en un tono mate negro por la parte de atrás. El grifo negro y la pila del fregadero de granito son el complemento perfecto.

Desde el principio, la fotógrafa quería diseñar una iluminación coherente que, además, contribuyera al bienestar. Por eso, encargó la planificación de de la iluminación a la diseñadora Nataly Hofer, de Lichtkonzepte-Hofer. Ahora, por ejemplo, una barra LED cambia de color la galería. Frente a la cocina, al otro lado de la zona de día, se encuentra este acogedor estar.

Sala de estar estilo escandinavo
Sala de estar estilo escandinavo | Vicky Hellmann Interiors

El hueco de la escalera también se ha aprovechado. Un carpintero ha diseñado un gran armario siguiendo las especificaciones de la pareja. Aquí caben zapatos, catálogos y los equipos fotográficos.

Hellmann se hizo cargo del diseño del aseo de la planta baja. Con elegantes azulejos grises estilo metro, elementos blancos y muebles de madera, el aseo es de un sencillo estilo escandinavo; como el que predomina en el resto de la vivienda. La inclinación del techo permite que entre mucha luz natural en toda la planta de arriba. En cuanto a la galería, la pareja se ha decantado por una barandilla de vidrio.

El dormitorio de la pareja es una de las tres habitaciones que hay en la planta superior. El espacio se aprovecha al máximo con un armario empotrado a medida de suelo a techo.

Dormitorio
Dormitorio | Vicky Hellmann Interiors

El baño en suite es abuhardillado y para él también se ha buscado una estética sencilla: con pocos elementos y bien distribuidos. Detrás del lavabo está la ducha, revestida con azulejos de color antracita de 1 x 1 metro. Un carpintero hizo dos baldas a medida para el hueco sobre el inodoro. Es el lugar perfecto para unas plantas. Tanto el papel higiénico como la escobilla se esconden detrás de un modulo de Keuco. La bañera encuentra el lugar perfecto bajo el techo inclinado y junto a la ventana.

Consulta el artículo original en Houzz.