Decoración imprescindible para presumir de casa

Decoración imprescindible para presumir de casa

15 trucos fáciles para tener una casa de revista

Conoce los métodos básicos que utilizan estilistas y fotógrafos para crear esos ambientes tan atractivos que vemos en las revistas.

Contraste de colores y formas | Callwey

Textiles a juego con los tonos del espacio, camas mullidas, envases para el baño con una estética homogénea, plantas aromáticas en la cocina y, sobre todo, orden. Mucho orden. Pon en práctica estos 15 sencillos trucos que utilizan los profesionales de las revistas de decoración, una cuidada selección de lo mejor que hemos ido publicando a lo largo de este año.

1. Ponle ritmo al salón

La decoración de la mesa de centro es uno de los aspectos cruciales en el estilismo de un salón. Es muy importante crear un juego de volúmenes para que la superficie no dé el aspecto de plana: utiliza revistas de colección o libros grandes sobre los que podrás configurar bodegones con velas, composiciones vegetales y otros accesorios. Procura que la estancia se vea siempre muy ordenada.

2. Una buena biblioteca

Los libros representan un papel muy importante en el estilismo final de un salón. Son un elemento que puede ensuciar visualmente un ambiente si no están bien colocados, o aportar gran belleza y singularidad al espacio si los tienes ordenados por colores, como en la imagen.

3. Define a conciencia la paleta cromática del salón

Utiliza los recursos que te ofrece el color como elemento fundamental sobre el que gire la decoración de todo el salón. Configura una paleta que resulte equilibrada entre la pintura de las paredes y los elementos de mayor volumen, como el sofá o la alfombra. Y, sobre todo, no te olvides de que entone con los complementos, es necesario que también queden bien integrados en la ambientación. Retira aquellos accesorios que no aporten ningún valor estético al espacio.

Un espacio de concepto abierto | MERITXELL RIBÉ - THE ROOM STUDIO

4. Viste el suelo con criterio

Los estilistas siempre acomodan las alfombras de manera que queden por debajo de las piezas importantes, para crear un conjunto que invite al recogimiento. Las patas del sofá siempre deben estar encima de la alfombra y, si las medidas de éstas lo permiten, también las butacas que complementen la zona de estar.

5. Mantén la mesa de la cocina vestida…

Aunque sea mínimamente. Fíjate cómo lucen los comedores y barras de office en las cocinas de las fotos: platos, vasos y textiles van conjuntados y siempre se presentan en escrupuloso orden. Es verdad que las prisas de la mañana o del mediodía apenas dejan tiempo para hacer estas cosas, pero es cuestión de coger el hábito.

Decoración simple y completa | Bohler Builders Group, Inc.

6. … y las zonas de despensa bien ordenadas

¿A que nunca has visto en una revista una despensa caótica? Utiliza tarros del mismo estilo para guardar el grano o las pastas. Sé cuidadoso y mantén alineados y bien colocados todos los envases y productos, incluso las latas de refrescos.

7. Mezcla texturas

Utiliza complementos de diferentes materiales para crear ambientes más ricos, que reflejen personalidad y encanto. Piezas antiguas de cobre, elementos de cerámica o tablas de cortar de madera natural… todos a la vista y perfectamente colocados.

8. Flores y plantas, también en la cocina

Pon en práctica uno de los recursos favoritos de los estilistas para vestir cualquier espacio, incluida la cocina. Tú eliges si prefieres que sean flores decorativas o plantas aromáticas que te sirvan para cocinar.

9. En el dormitorio, no descuides las mesillas de noche…

Son el toque maestro en los dormitorios de las revistas. Un recurso muy efectivo pasa por sustituir la clásica mesita por una pieza deslocalizada que cumpla con las mismas funciones: una silla, una escalera, un baúl o, incluso, un pequeño estante colgado con cuerdas al techo, a modo de columpio. Utiliza libros y revistas para aportar un toque más rico a la composición.

10. … y que no se vean las patas del somier

A no ser que cuentes con un canapé forrado o una base que incluya también el soporte del colchón, procura que no se vean utilizando un faldón a conjunto con el juego de cama. No necesitarás cambiarlo con la misma frecuencia que las sábanas, pero vigila que siempre luzca impoluto en su zona más cercana al suelo.

Descansar en un entorno tranquilo | d.mesure - Elodie Sire

11. Una cama confortable y mullida

Los estilistas visten las camas con rellenos nórdicos para evitar que se marquen excesivamente las líneas rectas del colchón, consiguiendo una caída del juego de cama más vaporosa. Es un recurso perfecto para sesiones fotográficas, aunque lógicamente en la vida real no siempre es aconsejable –en verano, por ejemplo, resultaría imposible dormir con un relleno de este tipo. En los meses de calor, opta por un plaid a pie de cama. También puedes utilizar una funda protectora de colchón con algo de relleno, que difuminará las líneas y ángulos muy marcados.

12. Sintonía en el lavabo…

La jabonera, el dosificador y el vaso de cepillo de dientes han de formar un conjunto. Elige un juego de cerámica, piedra o cualquier otro material que te guste; siempre en función del estilo decorativo que tenga el baño.

13. … y las toallas siempre conjuntadas por colores

Dóblalas de forma tradicional y coloca una encima de la otra o en rulos.

14. Cestas para el baño

Utilízalas para mantener el lavabo despejado y, al mismo tiempo, los productos de higiene a mano: cepillos del pelo, secadores…

Decoración de exterior | Ryland Peters & Small | CICO Books

15. El toque personal en exteriores

Un recurso muy original y decorativo utilizado por los estilistas pasa por recuperar botellas antiguas y usarlas a modo de jarrón. Nuestra recomendación: usa el mismo modelo para conseguir una composición con personalidad. Especialmente recomendado para exteriores o mesas rústicas.

Consulta el artículo original en Houzz.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.