Crear sobre el cine una zona de relax
Crear sobre el cine una zona de relax | Churreria Photography

Los días ya son más largos, se acerca el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar del aire libre y de nuestras terrazas, balcones y jardines. En ellos podemos organizar reuniones familiares o con amigos, desayunos sin hora durante el fin de semana o simplemente momentos de relax. Para ello no es necesario disponer de grandes espacios, también en reducidos balcones podemos organizar nuestro pequeño rincón de ocio exterior.Toma nota de estas sencillas propuestas.

Privacidad entre plantas
Privacidad entre plantas | Manuel Sequeira Architecte D.P.L.G

Una de las principales soluciones para hacer más acogedor un espacio exterior pasa por nutrirlo de plantas y flores. Te ayudarán a crear la sensación de que te encuentras en plena naturaleza y a evadirte del bullicio de la ciudad. Si las vistas que tienes desde tu balcón no son demasiado bonitas, crea un muro cortina hacia la calle mediante plantas altas. Pero no te pases, sin sobrecargar, de modo que no quiten demasiado espacio de superficie. Otra opción es instalar un cercado de brezo. Aportará la intimidad que necesitas sin reducir la superficie útil de tu balcón.

Por pequeño que sea tu balcón o terraza, seguro que puedes equiparlo con un rincón donde relajarse. Hoy en día hay una gran variedad de mobiliario de exterior apto para espacios reducidos. Si aún así no encuentras nada que se ajuste a tus necesidades, siempre puedes construir una pequeña bancada, como esta de la imagen.

Lo más probable es que tengas que hacerla a medida para que se ajuste a la perfección al espacio que tienes. Coloca sobre el banco unos cojines y alrededor una alfombra de exterior para hacerlo más acogedor y cómodo, de este modo podrás disfrutar de un pequeño rincón para leer y relajarte con el buen tiempo. Unos maceteros con plantas aromáticas o pequeñas flores serán el complemento perfecto para alegrar el ambiente.

Opción de maceteros más pequeños
Opción de maceteros más pequeños | Ludivine Moure Creative Studio

Si tienes la suerte de contar con un balcón de interesantes vistas, opta por plantas y flores en maceteros más pequeños, no por ello dejes de disfrutar de la alegría y frescura que aportan. Y si hay alguna zona del balcón que deseas cubrir para ganar algo de intimidad, también puedes recurrir a pequeños biombos de madera como el que vemos en esta foto.

En cuanto al mobiliario, no es recomendable abusar de muebles pesados y robustos si la terraza o el balcón es de dimensiones muy reducidas. Con una pequeña mesa junto a un par de sillas, a poder ser plegables, ya tendrás un acogedor espacio en el que poder sentarte a comer o tomar algo. Las mesas y sillas metálicas, como las que vemos en la imagen, son perfectas para este tipo de balcones y están disponibles en el mercado en una gran variedad de colores y tamaños.

Si el espacio del que dispones es más alargado y ancho, puedes crear dos zonas en la terraza: una destinada a comer, con una mesa y sillas, y otra de relax, en la cual colocar una tumbona o hamaca. Ambas áreas pueden estar decoradas con mobiliario del mismo estilo o, por el contrario, crear dos ambientes totalmente diferenciados con muebles de estilo muy diferente. Por ejemplo, podrías utilizar mobiliario metálico en la zona de comer, mientras que en la de relax podrías colocar una tumbona de madera con mullidos cojines.

Puede ocurrir que el balcón que tengas no sea el adecuado para usarlo como comedor, bien por sus dimensiones o por su ubicación. En estos casos, simplemente con colocar unas sillas ligeras pero cómodas, como estas que vemos en la foto, junto a una pequeña mesa de apoyo, por si queremos tomar un aperitivo, será suficiente para poder disponer de un lugar al aire libre en el que disfrutar de estos días primaverales.

Aparte del mobiliario, podemos contar con la ayuda de productos textiles como alfombras, cojines, pufs y mantas para crear sobre el suelo una zona de relax donde tumbarnos cómodamente y disfrutar del buen tiempo.

Las posibilidades son infinitas; tan solo debes analizar tus necesidades, observar con detenimiento el espacio del que dispones y estudiar a fondo la oferta de equipamiento para exterior que hay en el mercado hasta dar con las piezas adecuadas.

Consulta el artículo original en Houzz.