DECORACIÓN

DECORACIÓN

La naturaleza y los animales son dos buenas apuestas para decorar un cuarto infantil

Decorar las habitaciones de los más pequeños es una tarea bonita, pero también complicada. El color, los juguetes, la temática...Son algunas de las cosas que se nos vienen a la cabeza. Una encuesta entre los usuarios de Houzz España revela cómo les gusta decorar a los españoles las habitaciones de los pequeños.

Habitación infantil
Habitación infantil | Rut Chicote Interiorismo

- La naturaleza gana la batalla a los superhéroes

Casi cuatro de cada cinco de los encuestados (79%) dijeron que las habitaciones de los niños en su casa tienen un tema decorativo principal. De esas habitaciones temáticas, la mejor opción (37%) son los animales, seguida de naturaleza (28%), estampados geométricos (22%) y los programas de televisión (14%). Otros temas populares para decorar el cuarto infantil son el deporte, la música y, claro, los superhéroes.

Los animales están muy presentes en los dormitorios infantiles | Bluetomatophotos

- El color blanco también es el preferido para el cuarto infantil

Más de la mitad de los encuestados (62%) dijeron que el blanco es el color dominante en las habitaciones de los niños –un tercio ha elegido azul (33%). Verde y beis son los siguientes colores en la lista (24% y 13%, respectivamente).

- No estás solo ante el desorden

No formas parte de la única familia en lidiar con juguetes y muñecos por toda la casa. Los dos principales retos relacionados con niños en el hogar citados por los encuestados son gestionar el desorden (49%) y mantener la casa limpia (41%).

Solo el 14% admite ver las cosas de los niños casi siempre organizadas en casa. El 27% opina que la mayor parte del tiempo están desorganizadas.

El secreto está en los cajones | Manuel Sequeira Architecte D.P.L.G

Otros retos incluyen la acumulación de ropa sucia (30%), espacio limitado para guardar la ropa de los pequeños (30%) o para que jueguen en casa (28%). Además, a los españoles también les preocupa el deterioro de las paredes (22%) y tropezarse con las cosas de los niños (21%). Estas preocupaciones se extienden a otras partes de la casa que también están dedicadas a los niños, incluyendo espacios al aire libre, salas de juegos, rincones de lectura, salas de deberes o de manualidades y de juegos.

Organizar el cuarto de los pequeños es posible | Design Loves Detail

- Funcionalidad y diseño: la fórmula del éxito. Si bien la decoración es importante, los padres priorizan la funcionalidad en las habitaciones de los niños. El 82% quiere una distribución práctica y el 68%, una habitación que sea fácil de limpiar y mantener; el 32% prioriza que haya una decoración educativa o inspiradora. Solo 1 de cada 5 encuestados da prioridad al uso de productos no tóxicos.

Pocas cosas y bien ordenadas | RocioOlmo

Seguro que te interesa

Houzz | Madrid | Actualizado el 11/01/2018 a las 13:41 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.