- La naturaleza gana la batalla a los superhéroes

Casi cuatro de cada cinco de los encuestados (79%) dijeron que las habitaciones de los niños en su casa tienen un tema decorativo principal. De esas habitaciones temáticas, la mejor opción (37%) son los animales, seguida de naturaleza (28%), estampados geométricos (22%) y los programas de televisión (14%). Otros temas populares para decorar el cuarto infantil son el deporte, la música y, claro, los superhéroes.

Los animales están muy presentes en los dormitorios infantiles
Los animales están muy presentes en los dormitorios infantiles | Bluetomatophotos

- El color blanco también es el preferido para el cuarto infantil

Más de la mitad de los encuestados (62%) dijeron que el blanco es el color dominante en las habitaciones de los niños –un tercio ha elegido azul (33%). Verde y beis son los siguientes colores en la lista (24% y 13%, respectivamente).

- No estás solo ante el desorden

No formas parte de la única familia en lidiar con juguetes y muñecos por toda la casa. Los dos principales retos relacionados con niños en el hogar citados por los encuestados son gestionar el desorden (49%) y mantener la casa limpia (41%).

Solo el 14% admite ver las cosas de los niños casi siempre organizadas en casa. El 27% opina que la mayor parte del tiempo están desorganizadas.

El secreto está en los cajones
El secreto está en los cajones | Manuel Sequeira Architecte D.P.L.G

Otros retos incluyen la acumulación de ropa sucia (30%), espacio limitado para guardar la ropa de los pequeños (30%) o para que jueguen en casa (28%). Además, a los españoles también les preocupa el deterioro de las paredes (22%) y tropezarse con las cosas de los niños (21%). Estas preocupaciones se extienden a otras partes de la casa que también están dedicadas a los niños, incluyendo espacios al aire libre, salas de juegos, rincones de lectura, salas de deberes o de manualidades y de juegos.

Organizar el cuarto de los pequeños es posible
Organizar el cuarto de los pequeños es posible | Design Loves Detail

- Funcionalidad y diseño: la fórmula del éxito. Si bien la decoración es importante, los padres priorizan la funcionalidad en las habitaciones de los niños. El 82% quiere una distribución práctica y el 68%, una habitación que sea fácil de limpiar y mantener; el 32% prioriza que haya una decoración educativa o inspiradora. Solo 1 de cada 5 encuestados da prioridad al uso de productos no tóxicos.

Pocas cosas y bien ordenadas
Pocas cosas y bien ordenadas | RocioOlmo