1. Cuadros de botánica

Las ilustraciones botánicas, que muestran en detalle la belleza y variedad de la naturaleza, han sido fuente de inspiración constante en la decoración del hogar; desde telas y papel de pared, hasta muebles y tapicería. En el hogar de los fundadores de Casa Josephine, la mayor parte de los muros se destinan a exponer arte. En uno de los rincones, vimos estos preciosos y elegantes cuadros botánicos franceses.

Consejo Houzz: Si no tienes tiempo para ir a mercadillos o anticuarios en busca de piezas como estas, una buena alternativa es enmarcar páginas de libros de botánica.

2. Frases con luces de neón

Luces de neón
Luces de neón | Javier Bravo

Los letreros de neón dan mucha personalidad a los espacios neutros, emitiendo luz y colorido. Esta inscripción en rosa, que reproduce la propia caligrafía de la dueña, agrega calidez al salón blanco de la casa de Patricia Bustos, de Blossom Studio.

Consejo Houzz: Para instalarlo sin que se vea el cableado, coloca una plancha de Pladur.

3. Jarrones de distintos materiales

Las repisas, mesas y aparadores de tu casa no solo destaca por su diseño, sino también por lo que coloques sobre ellos. Escoge entre jarrones metálicos, de cerámica o cristal, mezclados con otros pequeños detalles, como cactus, cuadros y alguna lámpara.

Consejo Houzz: Coloca todos los jarroncitos sobre una bandeja; así, podrás liberar espacio cuando toque, sin desmontar las composiciones.

4. Flora y fauna; todo a la vez

Figuras de cerámica de animales; trofeos en la pared; jarrones con flores: un aparador shabby-chic dará la bienvenida cálida y perfecta a tu casa.

Consejo Houzz: Si eres de los que necesita que los objetos decorativos también sean útiles, apuesta por macetitas con forma de elefantes como estas de la bloguera de Dr. Livinghome.

5. Un busto clásico

Busto clásico
Busto clásico | MASSIMO interiors

Si te apetece añadir un elemento sorpresa (y algo de humor, claro que sí), incorpora a tu casa una pieza tan seria y clásica como un busto clásico.

Consejo Houzz: Sigue el consejo de los chicos de Antic&Chic, y elige un busto en colores que rompa con todo.

6. Un tapiz de macramé

La técnica del macramé es un trabajo artesanal al que recurren cada vez más diseñadores y aficionados al interiorismo para decorar interiores bohemios.

Consejo Houzz: Este tipo de detalles más rústicos también encajan en ambientes sofisticados. Lo comprobamos en la casa en Madrid de la diseñadora Flor de Lis B. Ruíz.

7. Colección de fotos familiares en el baño

Fotos de familia
Fotos de familia | Egue y Seta

Los baños suelen ser impersonales y, sin embargo, pasamos mucho tiempo en ellos; transforma el tuyo en un espacio acogedor y amable con fotos.

Consejo Houzz: Si vas a renovar tu baño, alicata las paredes hasta media altura como hizo la decoradora Gaila González en su casa de A Coruña: tendrás espacio para colgar los cuadros y, además, el baño dará menos sensación de frialdad.

8. Un radiador pintado de negro

Dale una vuelta de tuerca a la presencia de un radiador pintándolo de negro, ya sea, a juego con el tono de la pared; ya sea por sí solo. Una manera muy inteligente de integrarlo con éxito en la decoración.

Consejo Houzz: Si te apetece que los radiadores de tu casa sean piezas especiales, elígelos de estilo años 30, como los de la casa del conocido diseñador gráfico Ibán Ramón.

9. Sifones vintage

Las botellas antiguas le dan otro toque
Las botellas antiguas le dan otro toque | Paula G. Furió

Un accesorio habitual en los ambientes de estilo provenzal son las botellas antiguas. Esta idea se moderniza esta temporada, reciclando sifones con la característica tapa y funda coloridas.

Consejo Houzz: Mezcla tu botella reciclada con otras piezas de aire nostálgico. Sobre la mesa auxiliar de la cocina del diseñador Enric Alemany y su marido, Javi, vimos una jarra amarilla de aluminio anodizado, un tarro de cerámica con una decoración estilo años 60, además de sifones. Añade algún cuadro y libros para crear una viñeta aún más personal.

10. Espejos XL sobre aparadores de madera

Una combinación de las de antes que vuelve con fuerza y que basa su atractivo en el brillo del espejo y en la calidez de la madera. Quedará perfecta en la entrada de tu hogar, como hemos fichado en la casa de la interiorista Miriam Castells, con una cómoda de madera de teca –pieza sueca de los años 50– y espejo de anticuario.

Consejo Houzz: Uno de los principales problemas que un recibidor suele tener es la falta de luz natural; con una buena lámpara y el espejo XL, problema solucionado.

11. Una alfombra en la cocina

Alfombra de rayas rosas y blancas en la cocina
Alfombra de rayas rosas y blancas en la cocina | Bluetomatophotos

Especialmente si tu cocina es de aire nórdico, con mobiliario blanco y encimeras en tonos claros también, una alfombra hará el espacio más confortable –además de proteger el suelo de salpicaduras. Opta por rayas y colorido, como hicieron los fotógrafos Diambra Mariani y Francesco Mion en su casa.

Consejo Houzz: Existen alfombras especiales, diseñadas para espacios con mucha actividad como la cocina, y que pueden lavarse sin problemas.

Consulta aquí el artículo original en Houzz.