DECORACIÓN

DECORACIÓN

¿Estás pensando en decorar tu casa y no sabes muy bien cómo hacerlo? Echa un vistazo a estos 11 interiores

Cuando queremos decorar el interior de nuestra casa, aparece una ráfaga de imágenes mentales que más o menos nos dan una idea de lo que estamos buscando. Sin embargo, que todos los elementos coincidan y aporten armonía a los espacios es una tarea algo complicada. Por eso, hemos hecho una selección de los 11 interiores más inspiradores de Houzz.

Ideas para decorar el interior de tu hogar
Ideas para decorar el interior de tu hogar | Casajosephine

1. Un interior casual...¿o no tanto?

¿Por qué nos inspira este espacio? Por su aparente despreocupación. Parece que cada elemento estuviera ahí colocado al azar, pero casualmente todo encaja a la perfección. Precisamente, conseguir esa sensación no es fácil. Disponer de ejemplos tan inspiradores como este siempre es de gran ayuda.

2. El lujo bien entendido

Aquí el lujo reside en la armonía del conjunto; y no sólo nos referimos a las proporciones y a la distribución, que son perfectas. Este salón mezcla con elegancia piezas masculinas, como las dos butacas de terciopelo marrón y el aparador nórdico, con otras más femeninas, como la sinuosa mesa de centro o el pequeño sofá al fondo de la imagen.

Jugar con los colores | JavierBravo

3. Una apuesta por la alegría

Cuando nos sentimos con ganas de color y alegría, esta es la imagen que nos viene a la cabeza. El sofá azul turquesa de formas sensuales, la ligereza de las mesas de cristal y los toques de dorado… simplemente esta foto nos hacen sentir que estamos en una fiesta (y de las buenas).

4. Provocadora calidez

¿Te has dado cuenta que en la moda las que marcan tendencia suelen llevar conjuntos que normalmente no ves en la calle? En decoración pasa lo mismo: las tendencias suelen ir más allá de lo que la gran mayoría acabará haciendo, pero sin darte cuenta sirven de alimento para tomar pequeñas decisiones, como la combinación de colores, la mezcla de texturas o incluso para atreverte con una pieza inesperada. Para nosotros, eso es lo que refleja este interior.

Un espacio frío puede convertirse en cálido | LifeWellLived

5. La justa medida entre lo sereno y lo sofisticado

Hay en momentos en los que apetece más la calma y el orden. La decoración es como los estados de ánimo y el carácter de cada uno. Muchas personas necesitan que su casa les transmita exactamente lo que esta refleja: serenidad y buen gusto.

Jugar con las dimensiones | OHWHATAROOM

6. Sin miedo al color

Todavía existe mucho miedo al color. ¿Y si me canso? ¿Y si no combina con otros? Por eso las imágenes nos resultan tan útiles: alguien antes que nosotros ha probado colores y combinaciones y, así, nosotros podemos acertar a la primera. ¡Con resultados tan bonitos y alegres como este!

7. Lo ligero siempre es elegante

Este estilo es perfecto cuando la contundencia de la arquitectura o el espacio reducido pide una decoración liviana, poco recargada. Lo más destacado de esta imagen es la sensación de equilibrio del conjunto. Una decoración ajustada consigue, como en este caso, que destaquen elementos singulares como las paredes y techos.

Una estancia puede ganar mucha elegancia | ZaraHome

8. Para despertarse como los ángeles

Un dormitorio totalmente blanco, con tejidos suaves superpuestos y una luz natural que lo baña todo. Un espacio así sólo nos produce paz y serenidad: el estado de ánimo perfecto para despertarse cada mañana como nuevos.

9. El lujo como recompensa

Otras veces, en cambio, nos apetece un capricho, como una escapada lujosa a una capital europea…; simplemente porque nos lo merecemos… Así puede ser también la decoración de tu casa: una recompensa después de un largo día de trabajo, como este sofisticado dormitorio.

Dar un toque sofisticado a tu dormitorio | BeatrizSilveira-BatikInteriores

10. La cocina perfecta

En nuestro imaginario existe una cocina perfecta: es blanca, todo está impoluto, pero también debe ser cálida y, por eso, añadimos madera y el olor de pan acabado de hornear. Exactamente así es esta cocina: elegante y con un toque rústico.

11. Reflejos de un lugar acogedor

Quizás sea por el perro, por la cariñosa actitud de la propietaria de la casa o porque está repleta de detalles, pero esta cocina refleja a la perfección ese concepto: que la cocina es el alma de una casa… Todo pasa por ella, así que debe ser un lugar acogedor, pensado para disfrutar y compartir.

Puedes consultar el artículo original en Houzz

Seguro que te interesa

Houzz | Madrid | 09/01/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.