¿CÓMO LLEGAS A HACERTE CON UNA VIVIENDA ASÍ?

¿CÓMO LLEGAS A HACERTE CON UNA VIVIENDA ASÍ?

Una casa de cinco plantas junto a la Sagrada Familia... ¡Y qué casa!

Joan Llongueras, arquitecto y socio fundador de Coblonal Arquitectura, encontró esta casa un día que iba en moto por Barcelona. "Vi a un señor subido a una escalera poniendo en el balcón un cartel de ‘en venta’. Paré inmediatamente para preguntarle. Fue un impulso. Quería ver la casa en ese momento, pero aquel señor no tenía las llaves para enseñármela", nos cuenta en el vídeo. Así empezó la historia de Joan con esta casa en la que no falta ningún detalle. Descúbrelos todos en este vídeo.

 

Joan Llongueras, socio fundador de Coblonal Arquitectura –estudio que dirige junto con Jordi Mercè– vive aquí con su mujer e hijos desde hace 10 años. Acaba de reformar la casa por completo para iniciar una nueva etapa.

La vivienda, situada en la zona de la Sagrada Familia, es una construcción entre medianeras. “La casa es estrecha, pero su desarrollo vertical y la altura de los techos me ha permitido crear nuevos espacios intermedios. La planta baja, por ejemplo, tenía cuatro metros de altura y he podido hacer un semisótano nuevo”, explica. De esta forma, Joan Llongueras ha creado no un dúplex ni un tríplex, sino nada más y nada menos que un “quíntuplex”, como él dice.

En el recibidor, llama la atención la pared revestida con papel pintado, que oculta las puertas de las habitaciones. “He elegido la imagen de un bosque para darle frescura a la parte más oscura de la casa”, señala.

La casa ha cambiado mucho desde que la pareja la compró hace 10 años. En realidad, ha ido evolucionando con la familia. “Originariamente, la planta baja era una tienda de utensilios de cocina totalmente abandonada y la planta primera reunía tres habitaciones: cocina, salón-comedor y baño. La planta superior estaba destinada a trastero y lavandería”, explica Joan.

El recibidor da una idea del estilo decorativo general de la vivienda. A la derecha, la escalera realizada con chapa de hierro es el hilo conductor de la casa. El hierro es uno de los materiales que Joan ha utilizado en el proyecto.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.