1. Usa unos bastidores

Apuesta por unos bastidores de madera clara y monta tu propia composición. Huye de simetrías para darle al espacio un aire más juvenil.

Consejo Houzz: Pinta un gran zócalo en tu color preferido, la gama de los verdes es una muy buena opción, para crear un foco de atención en el cuarto.

2. Ilumina de manera creativa

Emplea tiras eléctricas con bombillas, una de las tendencias decorativas del momento, como luz de acento en tu dormitorio. Es un recurso que te ayudará a conseguir un ambiente más sugerente y acogedor.

Consejo Houzz: Aprovecha cualquier estructura, en este caso el dosel de la cama, para enrollar las guirnaldas.

3. Repinta el suelo

Si tienes un suelo de madera anticuado en tu dormitorio, renueva su aspecto repintándolo.

Ideas para redecorar dormitorios
Ideas para redecorar dormitorios | Beach Style Bedroom

Consejo Houzz: Atrévete con una idea diferente y elige un diseño en forma de damero para crear un ambiente clásico actualizado.

4. Coloca una mesita de noche singular

Olvídate de las piezas más tradicionales. Si el espacio escasea, escoge un sencillo estante metalizado anclado a la pared. También puedes usar las revistas que ya hayas leído para montar una pequeña estructura.

Consejo Houzz: Añade una original lámpara de noche utilizando un portalámparas con bombilla sujeta a la balda.

5. Decora con fotos

Viste la pared principal del dormitorio con una original composición de fotografías. Utiliza pinzas de oficina para sujetarlas.

Consejo Houzz: Mezcla las imágenes con diseños gráficos en blanco y negro.

Decora el dormitorio con fotos
Decora el dormitorio con fotos | Stylingbolaget

6. Personaliza el frente de los armarios

A las puertas del armario apenas les hacemos caso, pero nos pueden ayudar a cambiar el estilo de una habitación. Una muy buena idea es personalizarlas con la técnica del estarcido –stencil, en inglés–, pero se necesita paciencia y algo de habilidad con los pinceles.

Consejo Houzz: Mucho más sencillo es recurrir a un vinilo decorativo o a una lámina autoadhesiva. Te llevará menos tiempo y no son caras.

7. Dale protagonismo a lo accesorio

Es una buena idea dejar a la vista pequeños complementos, como un sombrero, un pañuelo…Si tu habitación es blanca, usa un perchero de madera en el que colgarlos y contribuye a poner una nota de color.

8. Haz del hueco de la ventana tu nuevo escritorio o tocador

Si el espacio es ancho, de ese modo aprovecharás al máximo una zona que normalmente no tienen ningún uso. Añade una silla balancín para crear un ambiente original o utilízalo de tocador incorporando un pequeño espejo.

9. Pinta un cabecero

Diséñalo utilizando un panel laminado. Es tendencia el degradado. Llévalo al cabecero mezclando varios colores.

Pintar un cabecero en el dormitorio
Pintar un cabecero en el dormitorio | Alcro

Consulta el artículo original en Houzz.

Foto principal Jordi Folch