1. Combina tonos suaves para lograr una decoración relajante

En la casa de la interiorista Patricia Bustos los tonos pasteles son protagonistas, especialmente el rosa: “No lo considero femenino. Ese es un esterotipo del que se debería desligar”, afirma, rotunda. Una pizca de este color o la combinación de sus tonos con blanco como fondo, y verás tu dormitorio transformado en un espacio íntimo y placentero.

2. Elige un espejo de pie redondo

Sin salir del dormitorio de Bustos, encontramos otra magnífica idea. Si eres de las que selecciona la ropa para probarse y la deja sobre la cama, un espejo de cuerpo entero redondo será perfecto para tu dormitorio. El de la interiorista es el modelo Lipstick (en la imagen de arriba) de formas suaves y acabado satinado. Se trata de una creación de Roger Lecal, de los años 70.

3. Cuelga una pieza hecha en macramé

Lo artesanal triunfa en decoración y el macramé, al estar hecho con fibras naturales –cuerdas e hilos de seda, algodón, lino, entre otros– es perfecto para habitaciones donde la prioridad es la calidez. La periodista Anna Alfaro es una de las muchas seguidoras de estas exquisitas piezas: “Siempre me han gustado los tapices y el macramé. Este lo vi en una tienda de El Raval y me enamoré de él al instante. Me gusta mirarlo cuando estoy tumbada en la cama. Es precioso”, dice.

4. Hazte con un pequeño tocador

Tu propio rincón de belleza
Tu propio rincón de belleza | Sandra Rojo

Una mesita, una butaca o una bandeja de madera bastan para crear un coqueto rincón. Incorpora tus perfumes, maquillaje, un espejo y un cepillo rectangular con base ancha de aire vintage. “Ese tocador es un reflejo de la cómoda de mi madre. Cuando era pequeña me encantaba pasarme horas oliendo sus perfumes, abriendo sus joyeros y probándome sus joyas”, explicaba Flor de Lis B. Ruíz, creadora de Sandinmyshoes.

5. Pon papel pintado a rayas rosas y blancas en la pared del cabecero

Los tonos a rayas pueden beneficiar mucho
Los tonos a rayas pueden beneficiar mucho | Alfredo Arias photo

Si como Amaya Alonso, autora del blog ‘Home Personal Shopper’, no encuentras un cabecero que te convenza para tu dormitorio, nada mejor que poner papel pintado recurriendo a una de esas clásicas combinaciones que nunca fallan: rosa y blanco. Elige papel a rayas horizontales, si quieres ampliar visualmente hacia los lados y hacen parecer más bajas las paredes para un espacio acogedor, o verticales, que estilizarán el dormitorio.

6. Añade un jarrón con ramas de eucalipto

Sandra de Benito, del blog: Boho Chic Style, confesaba en Houzz uno de sus trucos deco a la hora conseguir un interior luminoso, limpio y espacioso: “Me encanta su olor y su color. El eucalipto es una planta capaz de llenar cualquier espacio”, cuenta. También puedes elegir ramitas de hierbas aromáticas –tendrás perfumado todo el dormitorio.

7. Guarda tus tesoros familiares en una cajita de madera

Fabiana Finetto, personal shopper y estilista de moda, conserva una colección de guantes antiguos que heredó de una tía en una preciosa caja de madera. ¿Conclusión? Aquella cajita que hayas comprado en un viaje o en un mercadillo, úsala también para decorar.

8. Combina frases y cojines sobre la cama

Frases motivadoras
Frases motivadoras | Paula G. Furió

Una frase que te inspire y un cojín romántico y con textura son una combinación ganadora. El cabecero de la imagen es un diseño de Boho Deco Shop que vimos en casa de Inés Torres, bloguera de Boho Deco Chic. Los cojines y los vinilos de la pared son también un diseño de Inés y su pareja, quienes decoran su casa con productos sencillos, pero con capacidad de dar un toque especial a la decoración. En su dormitorio, desde luego, lo han conseguido.

9. Realza el espacio con ilustraciones variadas

Naturaleza, figuras, collages, paisajes mágicos u oníricos: cuelga ilustraciones en tono pastel. Son perfectas, si no quieres recargar demasiado el dormitorio; y geniales, para dar un toque contemporáneo. La diseñadora de interiores y estilista Gaila González confiesa que le encanta tener en casa obras de arte de amigos: “Además, como soy diseñadora gráfica textil, resulta que estoy rodeada de diseñadores y artistas”.

10. Monta un universo pop con marcos de colores, palmeras y flamencos

Crea un mundo paralelo
Crea un mundo paralelo | EstudioHUMO

Rocío Olmo es diseñadora gráfica, ilustradora, interiorista y bloguera de A Desperate Lifestyle. Su casa, repleta de color y de iconos retro, rebosa ingenio y creatividad, especialmente en el dormitorio. Sobre la mesa veíamos algunas de sus ilustraciones, que ha enmarcado empleando marcos de colores. “No se por qué, pero siempre pinto chicas, debe de ser una influencia de mi adolescencia”, comentaba. Se trata de combinar de manera sencilla pero con buen gusto todo aquello que le gusta a la dueña y que conforma su universo femenino. ¿Y el tuyo?

11. Restaura una mesita

Color, estilo francés, muebles de segunda mano: la casa de Sonia Sanz, bloguera de Toc Toc Vintage, rebosa buenas ideas para decorar una casa con estilo romántico. Por ejemplo, restaurar una mesa de noche de segunda mano con aire vintage. Ella compró esta en el Mercantic de Sant Cugat.

Consulta el artículo original en houzz.