NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE

NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE

Cómo evitar los errores más habituales a la hora de decorar

Aunque a priori parezca que decorar es fácil, es algo que todo el mundo hace en su casa, decorar bien, no es tan sencillo como parece. Os contamos los 9 errores más recurrentes que se comenten a la hora de decorar.

Decorar con lo justo
Decorar con lo justo | Erik Dahlbergsgatan

1. Combinar piezas sueltas

Fallo: Las composiciones con un número par de objetos; por ejemplo de dos o cuatro piezas.

Acierto: Buscar combinaciones con un número impar. Resulta más armonioso a la vista. Coloca tres, cinco o siete piezas. Mejor si además tienen formas y alturas variadas, como en la imagen.

2. Apoyar los muebles contra la pared

Fallo: El sofá pegado a una pared, el armario junto a la otra y a izquierda y derecha armarios y cómodas: colocar los muebles de esta forma es monótono y dejará la zona central vacía.

Acierto: ¡Optimiza el espacio! Coloca los sofás en el centro. Un mueble aparador puede hacer de separador de ambientes (si el espacio de la habitación lo permite). Incluso una simple butaca colocada en el centro puede tener un gran efecto visual en habitaciones pequeñas. Puedes probar también en el dormitorio…, separando la cama de la pared.

Apoyar los muebles contra la pared | Bemz Design AB

3. Colocar envases en la cocina

Fallo: Tienes una cocina preciosa… con flores y un frutero de diseño, pero, de repente, ahí está: un bote de detergente que arruina toda la decoración.

Acierto: Compra un frasco bonito y rellénalo con el detergente. Dispón el frasco y la esponja en una bandejita y ¡verás que cambio!

4. Decorar la pared

Fallo: Frente a una pared en blanco de tu casa te planteas pintarla o empapelarla, pero ahora piensas que no merece la pena tanto esfuerzo.

Acierto: Piensa en la decoración de tu casa como una inversión a largo plazo. Y, además, pintar la casa no es para tanto. Importante: huye de los apaños caseros porque solo sirven para salir del paso. En cuanto a los muebles, invierte en una pieza de más valor en vez de adquirir lo primero que encuentres.

Decorar la pared | Tapeten und Uhren

5. Dar un toque especial

Fallo: Ya tienes el sofá caro, los textiles cálidos y los accesorios, pero no se te ocurre aportar ese toque especial que transforma una casa y le da vida.

Acierto: Usa telas ligeras, que se muevan con el viento, plantas de grandes hojas. Esas pequeñas cosas, que a veces nos pasan desapercibidas, hacen de la casa un hogar.

6. Saber decorar con lo justo

Fallo: No tienes por qué tener esa alfombra XXL o el fantástico sofá de terciopelo, aunque sea tendencia, si realmente no lo necesitas. Tampoco es imprescindible esa enorme mesa de comedor cuando solo sois dos.

Acierto: Al decorar, céntrate en tus necesidades reales. Pregúntate qué es lo que realmente necesitas. Algo que resulta muy elegante a lo mejor no es práctico. En el día a día te dará más problemas que alegrías.

7. Utilizar la iluminación

Fallo: Es un error bastante común no utilizar una iluminación indirecta y elegir focos y neones para el techo. El resultado es una luz poco hogareña.

Acierto: Coloca varios puntos de luz en la habitación, como lámparas de pie, de mesa o de pared. También valen las velas. Úsalas según el momento del día.

Utilizar bien la iluminación | editee GmbH

8. Dar un tiempo a las cosas

Fallo: Cuando decoramos una casa nueva, queremos que todo esté perfecto; que todo salga a la primera. El resultado puede ser más el de un catálogo de muebles que el de un hogar.

Acierto: Tomarse tiempo. Un hogar crece con los años. Busca aquí y allá cosas que te inspiren y te gusten. Mezcla estilos y atrévete con algunas piezas, aunque pienses que no pegan con el resto o que la casa parece vacía.

9. Decorar con las cortinas

Fallo: Cortinas muy cortas… o demasiado largas. En ambos casos, puedes estropear las proporciones visuales de una habitación.

Acierto: Antes de comprarlas, mídelas y cuenta medio centímetro de más para que la tela tenga caída. Si has descubierto una cortina que te gusta, comprueba que puedes ajustar el bajo y las costuras a la altura que necesitas para que quede perfecta en tu habitación.

Visita la noticia original en Houzz.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.